Tips para aprovechar los eventos educativos al máximo.

Tips para aprovechar los eventos educativos al máximo.

Fecha de publicación: 2019-08-05

Tips para aprovechar los eventos educativos al máximo.

 

Con frecuencia sabemos de más eventos o ferias educativas que tienen lugar a lo largo del año en diferentes países, en especial aquéllas que están relacionadas con los estudios en el extranjero y por ello aquí algunos tips interesantes para sacarles el máximo provecho: 

 

  • Investiga previamente: Es muy conveniente conocer un poco más sobre las empresas/ agencias que organizan el evento y sobre las escuelas invitadas; lo anterior permite delimitar aquellas opciones o destinos que te interesan más.
  • Prepárate: Organiza tu agenda para acudir y contar con tiempo suficiente, invita a amigos o familiares que puedan estar interesados y quienes sean importantes en la toma de decisión acerca de tu proyecto educativo internacional. Muchos de estos eventos tienen un pre registro en línea, te recomendamos ampliamente que te registres con tiempo para agilizar tu acceso.
  • Seminarios, congresos o webinars informativos: Hay muchas empresas/ agencias que realizan constantemente seminarios presenciales o en línea sobre destinos específicos o programas concretos, estos eventos valen mucho la pena porque suelen ser gratuitos y mucho más enfocados en temas concretos. Por ejemplo: Estudia una carrera en Animación en Nueva Zelanda o Estudia un diploma en un College público canadiense.
  • Aprovecha las promociones u ofertas: En casi todos los eventos de este tipo hay promociones y ofertas que puedes aprovechar, es importante tomarlo en cuenta e ir preparado para hacer tu inscripción ese día del evento si lo deseas. 
  • Agenda una cita o pide una asesoría: Si tus dudas aún no quedaron resueltas durante el evento o quieres que te den más información, recuerda pedir una cita personalizada, la mayoría de los organizadores te ofrecen esta opción. 

 

Ventajas de atender eventos educativos: 

 -Conocer varias opciones educativas y destinos en un mismo espacio.

-Comparar programas y precios

-Acceso a promociones exclusivas que pueden representar un gran ahorro.

-Asistir a conferencias interesantes: En muchos de estos eventos se tienen invitados expertos que dan pláticas sobre temas que pueden ser atractivos, temas migratorios, financiamientos educativos, becas disponibles, oportunidades de empleo mientras estudias, etc.

Aunque actualmente se tiene acceso a mucha información sobre estudios en el extranjero siempre es bueno contar con la orientación adecuada de los expertos.

¡Informarse te permite elegir mejor! 

 

Andrea Escalera Nava

Fotografía tomada de:

http://zonacero.com/generales/la-feria-de-estudios-eduexpo-de-gira-por-barranquilla-124520