La importancia de la capacitación en la Educación Internacional.

La importancia de la capacitación en la Educación Internacional.

Fecha de publicación: 2019-07-10

La importancia de la capacitación en la Educación Internacional 

 

Es cierto que nunca dejamos de aprender y es por ello que la capacitación en cualquier profesión es de suma importancia, permite acercarnos a la excelencia y por ende tener calidad en nuestras actividades. 

 

En un entorno donde la única constante es el cambio se debe ver la capacitación como una inversión y un valor agregado para las empresas. 

 

El mundo de la Educación Internacional no es la excepción, sin embargo, a veces no tenemos una idea muy clara de las herramientas de capacitación a nuestro alcance.  

 

A continuación, algunos tópicos destacados en la formación de un asesor educativo internacional:

Geografía: Este conocimiento es básico, ya que es información que un asesor educativo debe conocer. Países, capitales, climas. Recuerden que se habla de “viajes” educativos y es importante poder asesorar al estudiante en ese tema. Hay aplicaciones de carácter lúdico gratuitas que pueden ayudar. Google Maps debe ser una herramienta de cabecera.

Tipos de visas: La información de visas es fundamental, de acuerdo a la nacionalidad que se trate. Lo ideal es obtener estos datos de páginas 100% confiables, como los sitios oficiales migratorios de cada embajada y revisarlas de manera constante pues muchas condiciones cambian. La gestión migratoria debe ser realizada en su totalidad por expertos certificados en dicha actividad. La función del asesor debe ser orientar únicamente.

Sistemas educativos por país: Recordemos que el tema medular es la educación, es indispensable conocer los sistemas educativos y sus equivalencias con el país de origen del estudiante.

Terminología básica y escuelas de acuerdo al portafolio: En el mundo de los viajes educativos es importante conocer la terminología que nos permita entender apropiadamente los folletos y páginas de las escuelas que se promueven. Las escuelas internacionales ofrecen materiales para el agente e incluso secciones especiales para descargar presentaciones y materiales

Tipos de Cambios: Herramientas de conversión de las diferentes monedas.

Herramientas para cotizar y gestionar clientes: En la actualidad ya hay algunas herramientas que pueden ayudarnos a estandarizar las cotizaciones como lo es Edvisor, Book & Learn, AMS, programas propios de cada agencia, entre otros. 

Financiamientos Educativos: Existen algunas opciones de créditos educativos especiales para estudiantes.

Organismos certificadores que pueden ayudar: Hay algunos organismos que dan cursos para certificar agentes educativos: ejemplo ICEF.

Idiomas: El manejo de los idiomas facilita mucho esta profesión, sobre todo el tener un dominio intermedio al menos del idioma inglés.

Técnicas de cierre: Como cualquier otra profesión, será de mucha utilidad trabajar en las técnicas de venta que cada asesor usa, claro que totalmente aterrizadas a la naturaleza de la educación internacional y la empresa a la que pertenece, donde no hay que perder de vista que se habla de proyectos de vida para cada estudiante. Servicio post venta.

Habilidades complementarias: Es muy valorado que los asesores cuenten con los famosos “soft skills”. Algunas de las más destacadas son: Habilidades de comunicación, toma de decisiones, manejo de conflictos, trabajo en equipo, gestión del tiempo, capacidad de negociación y ética profesional. 

Orientación hacia el cliente: Servicio al cliente (interno y externo).

 

Para un correcto plan de capacitación, en Inspire Now podemos guiarte y hacer planes a la medida de las necesidades de tu agencia con opciones presenciales y virtuales. Tercerizar la capacitación te ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. 

 

http://www.inspirenow.com.mx/soluciones 

 

Andrea Escalera Nava

Inspire NOW Co-Founder

INSPIRE NOW EDUCATIONAL CONSULTANCY